Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

Construcción del nuevo Estadio Nacional a pasos acelerados

SAN JOSÉ, 19 set (CRH) – El Presidente de la República, Dr. Óscar Arias Sánchez, visitó ayer el parque metropolitano La Sabana donde se construye el nuevo Estadio Nacional, con el fin de inspeccionar el rápido avance de las obras.

“Cuando este nuevo Estadio Nacional esté terminado, ciertamente será un enorme regalo para todos los costarricenses, para los atletas, para los futbolistas y para el público amante del deporte. Creo que va a ser un estadio muy moderno, el mejor de Centroamérica y el Caribe”, aseguró el Presidente Arias.

El Viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo, quien acompañó al mandatario en la visita, detalló que la obra tiene un avance de entre un 30% y 35% desde que inició la construcción en marzo anterior a cargo de la empresa Anhui Foreign Economic Construction (AFEC). El estadio tendrá capacidad para 35 mil espectadores y se construye gracias a una donación del gobierno chino por un total de $83 millones.

“Hemos tenido a 88 trabajadores chinos quienes inicialmente se concentraron en la colocación de los pilotes. Actualmente hay 631 trabajadores concentrados en las graderías del estadio y pronto vendrán otros para montar la estructura del techo. Inicialmente se había previsto que la construcción duraría 23 meses con la culminación en febrero del 2011, sin embargo esperamos que se pueda terminar unos meses antes ya que las condiciones climáticas han sido muy favorables”, agregó Pandolfo.

Al respecto el Presidente Arias manifestó que “lamentablemente la falta de lluvia ha afectado a nuestros agricultores, pero ha facilitado que la construcción del estadio avance mucho más rápido, pero de igual manera he instado a los responsables de la construcción para que aceleren el trabajo con el fin de que podamos efectuar el traspaso de poderes en él”.

El inmueble será un estadio de primer nivel, con toda la tecnología para las comunicaciones, con todas las comodidades para la práctica de 6 disciplinas deportivas, pantallas gigantes y un albergue deportivo con capacidad para 350 personas, que servirá incluso como un lugar clave en caso de emergencias nacionales.

Además contará con cancha de fútbol, pista de atletismo, oficinas para 32 federaciones deportivas, ocho salas de reuniones y salones para competencias. También contará con salones preferenciales, uno para conservar la historia del Estadio Nacional y otros para atender invitados especiales en ocasiones como traspasos de poderes, conferencias de prensa y exposiciones artísticas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario